lunes, 8 de mayo de 2017

5ª sesión: ACUARELA con enmascarador


¡¡¡Vamos a trabajar con acuarelas!!!
La acuarela es una pintura sobre papel con colores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes. Comenzamos como otros días, viendo algun video y luego vemos trabajos hechos con la técnica trabajada.
La técnica que hemos aprendido es una técnica de acuarela muy interesante y nos ha dado muy buenos resultados. 
Primero hacemos nuestro diseño. A continuación usando un líquido llamado enmascarador protegemos zonas, en nuestro caso el dibujo o diseño de lo que queremos dejar sin pintar. Esto lo hacemos mojando un pincel fino en el liquido enmascarador y haciendo el dibujo en el papel. Si te equivocas puedes dejarlo secar y pasando el dedo lo quitas, es como una goma que se despega sola cuando esta seca, y puedes volver a hacer tu diseño.
Cuando se seca este líquido, podemos empezar a poner la acuarela sobre el papel, es muy sencillo porque ponemos manchas de color con el pincel, allí donde nos interesa. El color, si tiene más agua queda más transparente. Si quieres, puedes poner más color y el efecto es muy bonito, sobre todo cuando se mezclan los colores y se forman colores secundarios.
Al final, cuando se seca la acuarela y podemos quitar el líquido enmascarador los resultados son sorprendentes.
Si lo haces en casa tienes que recordar proteger el pincel con un poco de jabón antes de usar el líquido de enmascarar, y cuando lo termines de utilizar hay que lavarlo inmediatamente. De lo contrario tendrás un pincel menos porque queda para tirarlo a la basura.
El papel que hemos utilizado en este taller es un papel de buena calidad, de algodón, bastante grueso y granulado. Hemos aprendido que aunque se puede pintar por las dos caras si lo haces por el lado más rugoso queda mejor.
Ahora solo queda que veáis el vídeo y nuestras !!!OBRAS DE ARTE!!! porque algunas ya tienen un marco y están en nuestras paredes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario