lunes, 6 de marzo de 2017

1ª sesión: PAPEL RASGADO

La primera técnica trabajada es el PAPEL RASGADO. Solo con nuestras manos realizamos figuras, rasgando el papel, dando forma a lo que queremos hacer y  sin trazo previo.
Esta técnica permite y promueve el desarrollo de la creatividad, la integración de áreas y tiene una fuerte influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niñ@s al influir en su autoestima positiva.
En esta primera sesión y dado que era el día de información del proyecto a las familias, hemos realizado la primera creación juntos. Siguiendo a una conocida artista del papel rasgado Violeta Monreal, hemos confeccionado nuestro árbol y este ha sido el resultado.

A continuación el alumnado ha trabajado en la técnica y estas son algunas de sus creaciones y comentarios.
Angel Barbero Arquero ha hecho una piraña e invita a todos a conocer la técnica y a experimentar con ella.
Pedro Chica Sánchez  ha hecho un gusano de esta manera:
"He recortado círculos de distintos colores y los he ido pegando en forma de gusano y al final ha salido un gusano...lo que más me ha gustado ha sido tener que recortar los papeles con los dedos, no lo había hecho antes...lo pueden hacer grandes y pequeños porque es una técnica fácil de hacer"
 Alejandro Somou nos explica el proceso que ha seguido al hacerlo un dálmata:
" Priemro he recortado con las manos el cuerpo, la cabeza, las extremidades y las orejas. Déspues he hecho las manchas y por último lo he pegado todo... no resulta difícil si le das mucha creatividad"

Carmen Mª Linares Domínguez ha empezado con el fondo de una habitación (encontrado en una revista de decoración) a partir de aquí ha creado este collage. "Como las camas por debajo  están oscuras se me ha ocurrido poner unos ojos y una canción en la pared que canta el sapo... sapoman mantequilla con pan. Después, de un folleto de publicidad he rasgado dos refrescos disfrazados de carnaval y los he puesto a los lados"

Otros trabajos del alumnado:

Sara Llanes Vega
Eva Jiménez Camacho
Charroul Yassin
Diego Martín Rodríguez
Sofia Olivares Prados

Antonio Rodríguez Venegas










Rosa Mª Martínez Ortega

Rosa Mª Martínez Ortega
Esteban López Ruíz
Lucía Castaño Maldonado














Lucía Castaño Maldonado
Lucía Castaño Maldonado
Rafael Peralta Viñas
Rafael Peralta Viñas


Laura del Rosario Peralta Viñas
Laura del Rosario Peralta Viñas









 
Ángela Castilla García

Ángela Castilla García 




 Original lobo espiando a la luna de 
Francisco Jesús Montes Roguíguez






No hay comentarios:

Publicar un comentario